Organiza:

EAPN

Financian:

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Logo Hablamos de Europa

PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO

La actividad principal de este proyecto es el SEMINARIO “30 años de España en la Unión Europea. Una visión desde la perspectiva de la inclusión social”. Se celebrará en Barcelona el 19 de septiembre de 2015.

Este evento está diseñado como espacio de participación real, abierto a aportaciones, comentarios, preguntas y sugerencias de un variado conjunto de participantes y que contará, además, con la colaboración de ponentes y personas expertas en el ámbito de asuntos europeos y políticas sociales.

Será un debate participativo que aglutine a mayoritariamente a personas en situación de especial vulnerabilidad social, junto con expertos en asuntos europeos, personal técnico y responsable de las organizaciones del tercer sector, representantes de la Administración Pública, de las Instituciones europeas en España y de otras instituciones público y privadas.

El debate tendrá en cuenta los aspectos discutidos en los TALLERES territoriales previos, introducidos a través de una Ponencia Marco y a partir de Mesas Redondas por área, seguida de un espacio de reflexión y debate en Grupos de Trabajo, también divididos por área temática. Finalizando con una exposición de conclusiones a partir de las aportaciones de todos los participantes.

Se espera contar con 100 participantes al menos, con el ratio de 1 a 3 técnicos/responsables/expertos respecto al número de personas en situación de especial vulnerabilidad social. Estos ciudadanos/as provendrán de las diferentes CCAA y Ciudades Autónomas participantes en el proyecto.

Además se invitará a la participación de todos aquellos grupos de interés relacionados con las materias a tratar, a través de una amplia difusión del evento y su posterior divulgación de resultados.