XVI Encuentro de participación 'Hacia una nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza'
XVI Encuentro de participación 'Hacia una nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza'

Información

Presentación

Tras los cuatro Congresos de Participación y las quince ediciones de Encuentros Estatales, este año nuestro XVI Encuentro Estatal de Participación se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de abril en Toledo.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros y Congreso de Participación tanto a nivel Europeo, Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación de exclusión social sean protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para reclamar situaciones o demandar cambios.

El XVI Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de los ciudadanos en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas. Quiere ser un espacio que consiga la adhesión a políticas y acciones de inclusión social por parte de diferentes actores del poder público y político en España.

Se ha centrado en la participación de las personas en situación de exclusión y con la intención de servir de voz y plataforma a las necesidades y propuestas, sobre cómo cambiar esta realidad, de personas que se están viendo afectadas por situaciones de pobreza y exclusión.

Por ello pretendemos crear un espacio para avanzar en el empoderamiento y la participación real y efectiva de las personas.

Intentaremos comprender, común e individualmente, las brechas a las que nos enfrentamos y cómo potenciar nuestra inclusión para eliminar barreras.

Organiza:

Financiadores:

©2024 EAPN España