XI Seminario de Participación 'Empleo Digno para sociedades inclusivas'
XI Seminario de Participación 'Empleo Digno para sociedades inclusivas'

Información

Presentación

Tras los tres Congresos de Participación y las once ediciones de Encuentros Estatales, este año, nuestro XII Encuentro se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria durante los días 12, 13 y 14 de septiembre.

EAPN lleva una larga trayectoria en la celebración de Encuentros, Seminarios y Congresos de Participación tanto a nivel Europeo como Estatal y Autonómico, trabajando para que las personas en situación o riesgo de exclusión social sean las protagonistas y participantes de aquello que les afecta. Esta participación supone la posibilidad de configurar un espacio social de las personas en los movimientos sociales, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como fortalecer su presencia en la esfera pública para proponer cambios.

Este Encuentro pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de la ciudadanía en situación de exclusión social, a través de la generación espacios para realizar propuestas.

Se centrará en las diferentes vías de participación existentes, es decir la social, la comunitaria, la política y la ciudadana, para llegar a conocer que indicaciones o recomendaciones se deben seguir por parte de las entidades, la administración y la comunidad para favorecer la participación a todos los niveles de las personas en situación de exclusión. Para ellos se trabajará desde los conceptos de Gobernanza y Buen Gobierno y desde las posibilidades que se abren el marco actual para llevar a cabo el ejercicio pleno de los derechos de las personas en riesgo o en situación de pobreza.

Subvencionan:

Organizan:

©2024 EAPN España