Organiza:

EAPN EAPN

Financian:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Colabora:

OBJETIVOS

Manteniendo como objetivo subyacente el de construir un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones que permitan situar a la persona y su participación en el centro de la acción por la inclusión, los objetivos del encuentro de este año son:

  1. Poner en valor lo que las propias personas están realizando de forma cooperativa como alternativa efectiva a su propia situación, necesidades y demandas y hacer ver los recursos utilizados, la riqueza de los recursos no convencionales, de los bienes relacionales.
  2. Descubrir en este tipo de actuaciones una nueva forma de responsabilidad social, con las propias personas, con los demás, con la propia sociedad.
  3. Desvelar las potencialidades que las propias actuaciones hacen aflorar que se creían inexistentes y que se deben proyectar como base y fundamento de las propias políticas sociales, y del propio modelo de sociedad.
  4. Exigir que las responsabilidades públicas (administraciones, agentes económicos y actores sociales) incorporen como objetivo prioritario la cooperación y la responsabilidad social focalizada desde las personas, teniendo el crecimiento como objetivo y la acumulación de riqueza como fin.

Además, el encuentro debe posibilitar:

  • La propuesta de actuaciones que den continuidad al objetivo de incrementar la participación de las personas en los distintos ámbitos y sectores.
  • La identificación de las demandas y propuestas clave que las personas participantes realicen.